Nueva baja en la tasa de los créditos para las PyMEs

El Banco Central dispuso una tasa del 35% para las firmas que integran el registro MiPyMEs, que hasta hoy era del 40%.

Redacción Fortuna

El Banco Central bajó al 35% la tasa para los créditos a las compañías que están encuadradas dentro del registro MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas), que hasta el momento había sido establecida en 40%.

Este nivel de tasa es el que deberán implementar las entidades financieras para "poder acceder a la flexibilización de encajes, en las condiciones establecidas en la comunicación A 6858, del 9 de enero", señala en un comunicado el BCRA.

Según la entidad monetaria, esta reducción en la tasa para micro, pequeñas y medianas empresas es parte de una estrategia para "estimular la recuperación del crédito".

"Esta medida se encuadra en los lineamientos de la política monetaria de este Banco Central, teniendo en cuenta que la intermediación crediticia se encuentra en niveles relativos muy bajos, y pretende acompañar la disminución en las tasas de interés de política monetaria de las últimas semanas", señala en el comunicado.

La entidad que preside Miguel Pesce ya está aplicando este plan de baja de tasas, como lo que ya sucedió con la tasa de referencia que el BCRA establece en las subastas de Leliqs, que desde que asumió descendió del 86% en septiembre de 2019 al actual 48%.

"Desde la entrada en vigencia de la comunicación A 6858, se observó una respuesta favorable de las MiPyMEs a este nuevo crédito a tasa menor de la de mercado", afirmó el Central.