Disney Company cambió a su histórico CEO Bob Iger

El coloso del entretenimiento decidió que Bob Chapek reemplace a Bob Iger en la gerencia de la empresa. Iger fue el que logró expandir la firma.

Redacción Fortuna

The Walt Disney Company anunció que Bob Iger, el ejecutivo que dirige el holding desde 2005 y logró convertir a la firma en uno de las más importantes y grandes del mundo, se retirará del cargo de CEO y pasará a ser el presidente ejecutivo a cargo de los proyectos creativos de la empresa hasta que termine su contrato en 2021.

Su lugar será ocupado por Bob Chapek, que hasta ahora se desempeñaba como director del departamento de Parques, Experiencias y Productos, y que había ingresado al grupo de 1993.

Iger fue el artífice del crecimiento de la empresa hasta convertirla en uno de los colosos del entertainmet business. Bajo su gestión, Disney adquirió Pixar, Marvel, Lucasfilm y Fox. Relanzó a los personajes de Starwars, logró que los superhéroes de Marvel volvieran a ser un producto exitoso y salió a competir en el sector del streaming con Disney+.

El año pasado, de las diez películas más taquilleras siete fueron de Disney. La que más recaudó en la historia del cine fue Avenger: Endgame, de Marvel.

Quien sucederá a Iger es el ya mencionado Bob Chapek, con una amplia trayectoria de 17 años en la empresa. Será el séptimo consejero delgado en 100 años de vida de Disney.