Creció la venta callejera ilegal con respecto a febrero 2019

Si bien bajó un 4,5 % en comparación al mes anterior, subió un 54,7 % en relación al año pasado.

Redacción Fortuna

La venta ilegal callejera registró una baja de 4,5% en febrero, en relación al mes anterior, pero creció 54,7% interanual de acuerdo con el último relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC)

De acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad, el mes pasado se detectaron 1.159 puestos de venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires 

También, se pudo observar que el 78% del total de los puestos ubicados en calles se concentraban en 10 cuadras.  En ese sentido, la avenida Avellaneda concentró 430 stands, con una participación del 49,4% en el total detectado en avenidas y calles. 

De hecho, la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la avenida Avellaneda al 2.900, en el barrio de Flores, donde se relevaron 238 puestos; y el segundo lugar fue para la misma avenida, pero al 3.000, con 102 stands. 

El rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, que abarcó el 52,6%, seguido por alimentos y bebidas con el 23,2% del total. Según el estudio, la estación Constitución y la avenida Avellaneda se convirtieron el centro de comercio ilegal principal para esas categorías. 

Por último, se registró un alza en los casos de piratería de 73,6% respecto a febrero de 2019, al detectarse un total de 335 casos, mientras que la comparación con la medición previa arrojó una suba de 18,8 por ciento. 

En esta Nota