Netflix hará una serie de "El Eternauta"

La noticia fue confirmada, este miércoles, por la plataforma en sus redes sociales. Se estima que saldrá entre 2021 y 2022.

Redacción Fortuna

Gran noticia para los amantes de la historieta argentina, Netflix confirmó que se llevará a cabo una serie sobre “El Eternauta”.  La adaptación de la obra de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López será el primer producto de la plataforma en Argentina.  

Ayer, el presidente Alberto Fernández recibió la visita del director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings. De acuerdo con el Ministerio de Turismo y Deportes, la firma estadounidense estaría interesada en instalar una filial en Buenos Aires para una producción audiovisual.

Este miércoles, la cuenta oficial de Netflix Argentina, @chenetflix, publicó información al respecto. En primer lugar, comunicó que la serie será una versión contemporánea inspirada en la historieta. También, anunció que será dirigida por Bruno Stagnaro (Okupas y Pizza, birra y faso) y que cuenta con la presencia de Martin Oesterheld, nieto del creador, como consultor.  

De momento no se conoce la fecha de emisión, pero se estima que será entre 2021 y 2022.

De acuerdo con el periodista Jorge Rial, anticipó en su cuenta de Twitter la noticia, la inversión de Netflix sería de u$s 15 Millones.  

Cabe recordar que el “El Eternauta” salió publicado por primera vez en 1957 en Hora Cero Semanal. La trama se centra en una invasión alienígena a la Tierra mediante una tormenta de nieve tóxica que acaba con la mayor parte de la población, y la resistencia de la población de Buenos Aires. Su protagonista es Juan Salvo, el Eternauta, quien en un ejercicio de metaficción narra la historia al propio Oesterheld. 

En esta Nota