El consumo en gastronomía cayó más del 60 por ciento

Un estudio revela que esta semana el sector gastronómico sufrió una fuerte caída en el consumo por la pandemia. Qué clientes perdieron. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Entre el sábado 14 y el lunes 16 de este mes, el consumo en el sector gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano tuvo una baja promedio del 28%, pero el martes 17 esta baja se profundizó con un impacto negativo del 62%, como consecuencia del Coronavirus.

La aplicación Fidus, que tiene más de 150.000 usuarios, realizó una investigación que revela que el sábado la baja fue del 23%; el domingo, de -28%, y el lunes, de -33%.

Fuente: Fidus

El abrupto descenso del martes 17, del 62%, se produjo por la caída del consumo en el segmento corporativo que usa el programa de descuentos. Otro sector que influyó en este descenso fue el de los estudiantes universitarios, cuyo consumo bajó 63% por el cese de las clases en las universidades.

"Entrando en detalle, podemos encontrar que las mujeres se están comportando de una forma más responsable, reduciendo en dos puntos porcentuales el consumo en locales respecto a los varones", analiza Mateo Bovio, fundador y director de Ventas de Fidus . "En cuanto a franjas etarias, es sorprendente que los usuarios más jóvenes, quienes representan el grupo de menor riesgo ante un eventual contagio, demuestren más acatamiento a las recomendaciones del gobierno que los adultos mayores, en una relación prácticamente de 2 a 1".

Fuente: Fidus

En cuanto a las zonas más afectadas por la caída del consumo en el rubro gastronomía, la baja más importante se da en el Microcentro, con un 66%. Esto se debe, entre otras causas, que las empresas que tienen allí oficinas optaron en su mayoría por el home office.

Fuente: Fidus

"Se afianza la modalidad de aprovisionamiento y se proyectan mermas que van del 10% al 30% en restaurantes y sitios de comida de Belgrano, Boedo y Olivos" analiza este informe..

Galería de imágenes
En esta Nota