Banco Macro y las medidas de prevención del Covid-19

La entidad dispuso un horario especial para atención de los jubilados y da una serie de medidas para evitar el contagio.

Redacción Fortuna

El Comité de Crisis creado por el Banco Macro por la pandemia del Coronavirus estableció que desde hoy, los adultos mayores son atendidos exclusivamente en las dos primeras horas de atención al público y recordó que el trámite de Supervivencia o Fe de Vida está suspendido por disposición de la Anses.

Ver también: Jubilados: se suspende el trámite de Fe de Vida

El Banco, en un comunicado, recomendó a sus clientes en general no ir a las sucursales y que aumentó el límite de extracción a $ 15.000 diarios. Señaló además que para cualquier trámite se puede utilizar otros canales de atención: APP Macro, Banca Internet, Centro de Atención Telefónica y cajeros automáticos. También se puede obtener hasta $ 8.000 en efectivo con el servicio Extra Cash cuando se usa la tarjeta de débito como medio de pago en los negocios adheridos (se puede ver cuáles son en www.macro.com.ar)

Otro consejo de este banco es hacer las compras con tarjeta de débito para evitar el uso de billetes. Además, usando este medio de pago, los jubilados tienen los jueves un 25% de descuento en las farmacias adheridas. Los días miércoles, en tanto, hay un 20% de bonificación en supermercados y otros rubros con tarjetas de crédito.

Si es indispensable ir a la sucursal, se pueden sacar turnos por la App Macro o la aplicación Whyline, lo que evitar hacer gila y perder tiempo en esperar ser atendidos.