FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

24/03/2020

Por qué se recuperan las bolsas del mundo

El anuncio de la reapertura de Wuhan y las nuevas medidas adoptadas por la Reserva Federal son algunos de los factores que explican el rebote.
El Dow Jones y el Nadaq subieron en la jornada más del 9 %.

Las principales bolsas del mundo operan alza tras otro “lunes negro”. En Estados Unidos, el Dow Jones y el Nasdaq suben más del 9 % cada una.  

De las 30 compañías que comprende el Dow Jones, solamente una cotiza en baja, Wal-Mart con un descenso del 1,6 %. Del total restante, 13 rebotaron más del 10 % siendo las acciones de Chevron Corporation las que más subieron con un 18,5 %.  

Asimismo, en Europa y Asia, la situación es alentadora y se observan mejoras contundentes con respecto al día de ayer.  Al inicio de las operaciones, el Dax 30 de Frankfurt subía un 5,9%, el CAC-40 de París, 4,4%, el FTSE 100 de Londres, 3,8%, el IBEX 35 de Madrid, un 3,3% y el FTSE MIB de Milán, un 3,5%. 

De acuerdo con Alejandro Bianchi, fundador de asesordeinversiones.com, esta recuperación se da por un conjunto de factores. “El anuncio de la apertura de Wuhan por parte del gobierno chino, la caída en la cantidad de infectados y muertes en Italia sumado al paquete de ayudas económicas que se espera que apruebe el Congreso norteamericano brindaron un poco de alivio a la situación actual”, señaló.  

Sin embargo, el especialista cree que “todavía es muy prematuro decir que esta situación está terminada y que va a comenzar la tendencia alcista”. En ese sentido, Bianchi opinó que “habrá que esperar a ver qué ocurre en Estados Unidos si se da un incremento significativo de casos en los próximos días”.  

Por último, el fundador de asesordeinversiones.com declaró que “el rebote puede durar, por lo pronto un par de días más”.  

Cabe recordar que, al igual que en el inicio de la semana pasada, ayer los mercados registraron caídas históricas: el Dow Jones cerró a su peor nivel desde 2006 con una baja del 3%, aunque el Nasdaq descendió apenas 0,3%. 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario