RSE

McDonald´s donó 30 mil kilos de alimentos

La cadena de comidas rápidas hizo esta donación, a través del Banco de Alimentos, a 20 instituciones que atienden comedores en el AMBA.

Redacción Fortuna

Ante el aumento de la cantidad de personas que concurren a comedores comunitarios por la caída de los ingresos por la cuarentena, McDonald´s, través de Banco de Alimentos, realizó una donación de 25 toneladas de alimentos con destino a 20 instituciones de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano.

Según la empresa, esta cantidad se traduce en 30 mil kilos de alimentos, que equivalen a 70 mil platos de comida. Entre los productos enviados se encuentran tomate, cebolla, lechuga, zanahoria, leche, yogur y huevos, entre otros.

Para lograr llevar todos estos productos a distintos comedores, McDonald´s tuvo el apoyo de la empresa de logística Axionlog, que es la que habitualmente trabaja con la cadena de comidas rápidas.

"Según datos oficiales, la cuarentena hizo que el número de personas que asisten a comedores subiera de 8 a 11 millones. El Banco de Alimentos, una organización sin fines de lucro, que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, es un actor fundamental en esta difícil situación y la alianza con McDonald’s le permitió a la compañía hacer donaciones no solo en Argentina, sino también en otros países de América Latina en donde operan con la franquicia Arcos Dorados", indicó en un comunicado la empresa.

Estas donaciones forman parte de un programa de ayuda a la comunidad que inclye también una alianza con la Cruz Roja Argentina "para acompañar a voluntarios y personal de salud que combate al Coronavirus". McDonald´s, en apoyo a esta entidad, dona todas las semanas combos a los voluntrios y profesionales de la salud en distintas localidades.

“Como actores de la sociedad, desde que comenzó este difícil momento quisimos hacer un aporte a quienes más lo necesitan. Sabemos que en este momento hay personas con poco acceso a alimentos, por lo cual, frente al cierre de nuestros locales cuando comenzó la cuarentena, trabajamos junto a Banco de Alimentos para aprovechar una importante cantidad y variedad de alimentos nutritivos disponibles que pudimos donar a un gran número de familias. A su vez, vemos el trabajo admirable que realiza la Cruz Roja para acompañar a todos los profesionales de la salud que luchan día a día por el Coronavirus y quisimos estar ahí, acompañarlos con nuestros productos. Es una gran satisfacción el poder ayudar con nuestro granito de arena a la comunidad, para salir todos juntos delante de este momento.”, declaró Guillermo Córdoba, director general de McDonald’s Argentina.