Cuando las metas marcan el camino

La capacidad de crecer en un mercado no está dada solo por el producto que se ofrece. El equipo de trabajo es clave. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

¿Cuáles son las cinco claves que llevan al éxito?

El primer paso, es fundamental poner metas: tanto a corto, mediano y largo plazo. Para lograr esa gran meta con la que uno sueña, es necesario que cada uno de los pasos diarios, mensuales que uno realiza sean orientados a cumplir esas pequeñas metas que en su futuro formarán la gran idea que hoy visualizamos.

La segunda es disfrutar del trabajo, la profesión que uno elige. Como tercer clave es imprescindible cuidar a las personas de tú alrededor y el entorno de tu empresa: clientes, empleados, etc.

La honestidad y el cumplimiento de la palabra se llevan el cuarto puesto, importante como las anteriores. Por último, dar lo mejor de cada uno en cada acción, ya sea en el trabajo o descanso, tiempo con tus seres queridos. Estar en el presente con visión de futuro.

¿Qué estrategias considera que son clave para capitalizar los errores o fracasos?

Desde el principio, seguir el plan trazado y tener un plan B cuando surge un imprevisto. En lo personal, pasé un semestre sin encontrar la vuelta a una serie de circunstancias y lo que me ayudó a salir fue el plan personal y las grandes metas que quiero lograr.

Buscar siempre la motivación intrínseca para buscar nuevas soluciones a las cosas que se presentan a diario.

¿Cómo debe presentarse un producto ante un potencial financista para conseguir capital?

En principio, necesitas demostrar la salida de tu producto y el formato del negocio entero. Para los mayoristas por ejemplo, saber que va a vender artículos que son tendencia en la moda.

Además se expone la forma en la que tu equipo vende, las herramientas que sirven y como acortar el camino cuando comienza un negocio. Si uno genera una buena sinergia, todo el equipo se nutre de ello.

¿Qué condiciones debe tener un producto para poder venderse en el mercado local?

La capacidad de venderse, es esencial estudiar el mercado donde se va a comercializar. Hoy en Argentina no triunfan los que solamente tienen grandes productos, sino quienes supieron armar un plantel de trabajo en el cual todos se apoyen y busquen objetivos juntos.

¿Cuáles son los pasos para poder llegar a mercados globales? ¿Franquicia o sucursal propia?

Ambos son viables. Para que la idea de franquicia pudiera ser real, se deben cumplir ciertos requisitos para el cuidado de la marca: el local, la atención, la relación del servicio, los precios, entre otros factores. Te sumás al éxito ya comprobado y reconocimiento de marca.

Con las sucursales uno arma un nuevo formato, teniendo una supervisión mayor a la hora de armar propuestas, se puede conocer más al cliente y a su equipo.

Conoce más en www.milokitamayorista.com o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes
En esta Nota