IFE: Anses informó que la segunda etapa se pagará en junio

La noticia fue anunciada por Fernanda Raverta, titular del organismo. Hasta la fecha, ya cobraron el bono 4.733.000 de personas.

Redacción Fortuna

Si bien todavía no se terminó de pagar la primera ronda de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya se sabe que la segunda etapa comenzará a abonarse a partir del 3 de junio.

María Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la organismo, confirmó la noticia. Asimismo, informó que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones ".

Actualmente, se pagó la la mitad del primer pago con lo que 4.733.000 personas ya cobraron el bono.

Acerca de las fechas de pagos del segundo pago del bono extraordinario de la Anses, Raverta aseguró que "el universo de personas que lo puede recibir ya está definido" y agregó: "cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta".

Incluso, la titular del ente estatal explicó que para el pago del mismo la Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, para asegurar que sean números y cuentas sin segundos titulares.

En esta Nota