Delivery inmobiliario, la nueva forma de vender

Por Miguel Di Maggio* /El avance del Coronavirus obligó a las inmobiliarias a adaptarse a la comunicación virtual para poder seguir trabajando.

Redacción Fortuna

Cada crisis deja siempre algo positivo, y el argentino tiene un gran poder de adaptabilidad para surfear los momentos duros por más golpeado que esté. Miremos lo crítico que fueron los años desde el 2011 al 2015 con el famoso cepo. Muchas inmobiliarias tuvimos que adaptarnos para mostrar masivamente nuestros productos y servicios, y poder llegar a más clientes.

Fue justamente en aquellos años cuando se pusieron de moda los CRM - Custormer Relationship Management- inmobiliarios, que permiten gestionar a full desde un solo lugar las publicaciones y las consultas que recibimos entre otras tantas cosas. Hoy con esta pandemia y sumado a 24 meses de recesión en el mercado inmobiliario, se creó una especie de tormenta perfecta.

¿Cómo será el mercado inmobiliario el día de mañana? No hay duda que se viene con rebajas de precios en algunos casos de hasta el 40% y meramente por necesidad. El coronavirus también aceleró las decisiones de mudarse, cambiar de aire y mirar la zona norte con cariño. Muchas casas comenzamos a ofrecerlas con rebajas interesantes y con financiaciones sin interés a plazos largos.

Acá es donde aparece el cambio de paradigma, comienza a florecer el delivery inmobiliario, empezamos a acercar propuestas al cliente de manera más personal pero virtual.

Hay que adaptarse a las redes sociales en el mercado inmobiliario. Si no se lo sabe hacer, el nuevo paradigma te dejará afuera. Adaptarse a la comunicación virtual y comenzar a mostrar de otra manera, no tan cara a cara. Usar herramientas como open house en vivo de Instagram, recorridos virtuales, mejorar la calidad fotográfica y comenzar a completar mejor las descripciones de las unidades. Todo esto llega para quedarse.

En este contexto, la clave para el éxito en el mercado inmobiliario es el servicio a través claros e innovadores tours virtuales, que contribuyan a minimizar la cantidad de visitas a las propiedades y faciliten una clara toma de decisión.

Ahora el que vende debe analizar las necesidades de los potenciales clientes desde la distancia. Pero en todo momento debe parecer que está más cerca que nunca.

*director de la inmobiliaria Depa