Crece el uso del home banking por la pandemia

En los últimos dos meses se triplicaron la cantidad de usuarios. Ya son más de 2,1 millones los que operan por home banking de Banco Provincia.

Redacción Fortuna

Ante la imposibilidad de poder salir de casa como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, cada vez más personas utilizan versión online de los bancos.

Por ejemplo, durante abril y mayo, el uso de la Banca Internet Provincia (BIP) experimentó un crecimiento promedio del 34% respecto de los meses anteriores. Asimismo, las transacciones totales pasaron de 3,5 millones mensuales a casi 4,7 millones luego de comenzado el aislamiento preventivo y obligatorio.

Según el último relevamiento de Banco Provincia, incluso se triplicaron las altas de nuevos usuarios durante esos meses. Antes de la cuarentena se registraban un promedio de 34.500 nuevos clientes mensuales que comenzaban a usar el home banking. Ahora esa cifra saltó a 110 mil altas por mes tras el nuevo contexto que impuso la pandemia. En total, Banca Internet Provincia registra 2,1 millones de usuarios, entre individuos y empresas.

“Para los bancos atender en forma digital dejó de ser una alternativa para pasar a ser la nueva normalidad”, indicó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. "La pandemia aceleró este cambio de paradigma que ya venía en camino y que ahora nos obliga a poner el foco en esta realidad digital”, agregó.

Por otro lado, el estudio del comportamiento del usuario marca que el pico de ingresos a la plataforma de home banking se da entre las 11 y las 13. Sin embargo, salvo las operaciones de inversión que llevan un horario especial como la compra de moneda extranjera que se debe hacer entre las 10 y las 15, el resto de las consultas y transacciones se pueden efectuar las 24 horas.

Por último, el pago de servicios es la operación bancaria más demandada, con el 35% del total fue una de las que más crecimiento tuvo durante la cuarentena. Le siguen las transferencias a otros bancos y también a cuentas propias, el pago de tarjetas y la recarga de celulares, entre otras.

En esta Nota