Anses suma trámites a la modalidad online

A partir de este lunes se podrán efectuar por medio del sistema "Atención Virtual" otros cinco trámites.

Redacción Fortuna

La Anses informó que, a partir de este lunes 8, se vuelve a ampliar la cantidad de trámites que pueden realizarse mediante el sistema "Atención Virtual".

Lee también: Anses publicó nuevo calendario de pagos del IFE

Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, se recepcionarán los trámites referentes a Jubilaciones Ordinarias, Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario, Pensiones Derivadas, Prestación por Desempleo y Otorgamiento de poderes con certificación de firma domiciliaria de la Anses.

Vale recordar que el sistema "Atención Virtual es un medio de interacción del ciudadano con esa Administración, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Lee también: Cómo cobrar el IFE sin tarjeta de débito en cajeros de la Red Banelco y Link

Por último, Anses recordó que una resolución del Ministerio de Trabajo autorizó al organismo a establecer en forma virtual la totalidad de los trámites relativos a la solicitud, acceso, opción de modalidad de pago y suspensión, de las prestaciones por desempleo establecidas por la Ley.

En esta Nota