Anses publicó nuevo calendario de pagos del IFE

El organismo comunicó las fechas de cobro para los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y del IFE. Enteráte qué fecha te corresponde.

Redacción Fortuna

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) informó el cronograma de pago de los próximos cinco días para los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)   y del IFE.

Este lunes 8 de junio comenzarán a cobrar los jubilados y pensionados que no superen los $ 18.962, los beneficiarios de la Asignación Familiar por hijo. También se pagarán las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de PNC.

Lee también: Cómo cobrar el IFE sin tarjeta de débito en cajeros de la Red Banelco y Link

Asimismo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 0 hoy cobrarán su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

Además, a partir del 10 de junio se empezará a pagar la Asignación por embarazo.

Para los jubilados y pensionados que no superen los $ 18.962, según la terminación de su DNI, las fechas son:

FECHA DNI

8 de junio 0

9 de junio 1

10 de junio 2

11 de junio 3

12 de junio 4

A su vez, la Asignación Universal por Hijo (AUH) se cobrará en las mismas fechas y con la misma terminación de DNI. Como se mencionó anteriormente, este lunes se empieza a pagar el segundo IFE para los beneficiarios de la AUH, Así el cronograma de pago queda de la siguiente forma:

FECHA DNI

8 de junio 0

9 de junio 1

10 de junio 2

11 de junio 3

12 de junio 4

Para la Asignación por embarazo las fechas de cobro son:

10 de junio 0

11 de junio 1

12 de junio 2

Por último, la primera quincena de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de PNC se pagarán hoy para todas las terminaciones del DNI.

Por otra parte, ANSES recuerda que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.​

En esta Nota