FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

08/06/2020

ATP: el 11 de junio comenzará a pagarse

De esta forma, 1,8 millones de trabajadores cobrarán al totalidad de su sueldo de mayo. La noticia fue confirmada por la ANSES y AFIP.
CUENTAS SUELDOS. Caen, producto de la baja en empleos.
El 11 comienza a pagarse el ATP.

A partir de este jueves 11 de junio se confirmó el inicio del pago de los salarios complementarios que estén incluidos dentro del programa de Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP). La propia Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) fueron las encargadas de comunicar la noticia.

De este modo, 1,8 millones de trabajadores de 194 mil empresas cobrarán la totalidad de su sueldo de mayo. Se estima que para hacerlo, el estado desembolsó unos $ 37 millones.

Fuentes de Afip confirmaron que los pedidos enviados al organismo fueron procesados y se le autorizó a Anses el pago de los mismos.

En su momento, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, resaltó que “el objetivo del Programa ATP es sostener los salarios de los trabajadores y asistir a las empresas afectadas por la pandemia. Es un programa inédito en la historia argentina”.

Cabe señalar que para consultar la fecha de pago se debe ingresar a la web oficial de Anses.

Una vez dentro, en la parte derecha se debe ir al sector «Accesos rápidos» y seleccionar «Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)».

Una vez seleccionado el ATP, se redireccionará hacia la entrada de consulta. Por último, se debe ingresar el CUIL para conocer el estado en el que se encuentra la liquidación de sueldo.

Archivado en: , , ,