Hub de innovación y conexiones empresariales

¡Conocé más sobre el proyecto! Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Normalmente los proyectos comienzan con algo (mucha) de planificación, pero este no es el caso. Ambos recién llegados de Estados Unidos, Lucía Depretto (Córdoba, 26) de vivir allá trabajando con Forbes Travel Guide, Leandro Fernández (Jujuy, 24) de especializarse en Pensamiento Estratégico en SUNY – New Paltz; fueron a una misión académica en China dónde fueron speakers en CUHK Busines School (Hong Kong), HOHAI University (Nanjing) y en Shanghai University.

Fue allí donde se conocieron y compartieron su visión en cuanto al ecosistema emprendedor y, al ver que pensaban de la misma forma se volvieron al país con la idea de armar un par de Workshops juntos donde puedan compartir su visión con la gente.

Ahí nació MINTA (del griego mintha), pusieron ese nombre al proyecto porque se dice que en la antigüedad la menta se utilizaba para purificar de los hechizos de las brujas y que, con su sola presencia en un lugar pueden sentirse las buenas energías. Y era justamente la visión de MINTA, hechizarlos con la pasión por el emprendedurismo.

Muy lejos de lo que es ahora, el proyecto arrancó dando conferencias en Jujuy y Córdoba. Con el tiempo, empezaron a notar que muchos emprendedores los contactaban para asesorarse con sus proyectos, lo cuál significó un “quiebre” para MINTA donde decidieron re-formular el modelo de negocio.

Pasaron meses para que renaciera el proyecto como MINTA “Hacks For Business”, una clínica de negocios que ofrece todos los servicios que pueda necesitar desde un emprendedor, un empresario hasta una empresa de gran escala.

El modelo de negocio se pensó para ser escalable con varias unidades (14 “M”) de las cuales, hasta el momento, hay 3 en funcionamiento. Una de ellas, es la anteriormente mencionada pero la que le siguió fue MINTA Travel, la gestora de agendas de negocios en la cuál podés asesorarte y armar tu viaje a los puntos mas importantes del mundo, como por ejemplo, Israel, China, Silicon Valley.

Pero el año pasado, MINTA tuvo la oportunidad de construir su estructura física ya que estuvieron mucho tiempo trabajando de manera virtual. El problema era que ellos no deseaban tener las oficinas “convencionales” de trabajo, sobre todo porque eso no los representaba.

Decidieron entonces lanzar la tercer “M” y convertir sus oficinas en lasoficinas de todos, es decir, inauguraron MINTA Point. Consiste en un espacio de Coworking con equipamiento de alta tecnología, donde funcionan también las otras unidades de MINTA. El mismo va camino a convertirse en el hub de innovación y conexiones empresariales de la provincia de Jujuy.

Leandro Nicolás Fernandez - 24 años // Co Founder Minta - Coach Empresarial. www.leanfernandez.com.ar

Lucía Depretto - 26 años // Co Founder Minta - Neuromanager. Ingresa en su perfil de LinkedIn.

Ingresá también en Minta Point, Minta Hacks for Business y Minta Travel.

Galería de imágenes
En esta Nota