FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/06/2020

Aerolíneas apuesta a crecer con la fusión con Austral

Pablo Ceriani, CEO de la aerolínea de bandera, destaca que con Austral van a reducir sus costos y espera que, en 2022, AA pueda operar a pleno.
El CEO de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, habla de la crisis en eñ mercado aerocomercial.

Entre los entrevistados a los que consultó revista Fortuna está Pablo Ceriani, CEO de Aerolíneas Argentinas. en la nota, que fue realizada antes del anuncio de Latam se irse del país, el ejecutivo habló de la fusión entre Aerolíneas y Austral y estimó que el año que viene AA podría estar operando en un 50% para llegar en 2022 a los niveles prepandemia.

1-¿Cómo se vio afectado su sector por la Pandemia y su empresa en particular?

La industria aérea es uno de los sectores más afectados a nivel mundial. La pandemia ha generado unas restricciones tan grandes en la actividad aerocomercial que ha reducido prácticamente a cero los ingresos. 

Muchas empresas han presentado la quiebra o están llevando adelante programas de achicamiento, ajustes y despidos. Muchos estados están desarrollando programas de salvataje. La perspectiva es que muchas empresas del sector no sobrevivirán a esta crisis.

2-¿Cómo cree que saldrá su sector de la Pandemia y qué oportunidades se le presentan?

En nuestro caso, estamos llevando adelante la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral. Esto nos permitirá un ahorro considerable al eliminar estructuras duplicadas en áreas como mantenimiento o vuelos. Para tener un plan de crecimiento consistente decidimos sincerar una situación que en los hechos ya venía sucediendo, que Aerolíneas y Austral son una sola línea aérea.

Al mismo tiempo, la fusión nos va a permitir una mayor eficiencia operativa. Por ejemplo en términos de disponibilidad de flota. Además, vamos a generar dos nuevas unidades de negocios. Por un lado, aprovechando la buena reputación de la empresa en materia de seguridad, la infraestructura y el capital humano vamos a desarrollar una unidad de negocios de mantenimiento que, siendo parte de la aerolínea unificada pueda prestar servicios a aeronaves a terceros. Por otro lado, vamos a estar creando una división de cargas. El negocio de carga aérea tiene márgenes de rentabilidad más altos que el transporte de pasajeros. La experiencia que estamos haciendo con los vuelos hacia Shanghai, nos sirve como base y punto de partida para expandirnos en un negocio que tiene poca oferta en nuestro país.

3-¿En cuánto tiempo cree que su sector y su empresa podría volver a los números previos de la Pandemia?

A mediados del año próximo esperamos estar operando al 50% de nuestra capacidad. Creemos que para 2022 se podrán alcanzar los indicadores previos a la crisis global sanitaria.

4-¿Cuáles son los desafíos de su sector de cara a su consumidor/cliente?

La pandemia obliga a la industria a readaptarse y esto implica grandes cambios en las diferentes etapas de vuelo. Desde Aerolíneas Argentinas, modificamos todos nuestros protocolos para ofrecer un servicio seguro a lo largo de toda la experiencia de viaje.

Cada una de las instancias, tanto en aeropuertos como en vuelo, tienen que adaptarse a esta nueva realidad, la seguridad hoy más que nunca es una prioridad para nosotros y queremos que nuestros pasajeros puedan volver a volar tranquilos. La higiene de los aviones es central, como los filtros de alta densidad de los aires acondicionados. El distanciamiento social y los elementos de protección sanitaria van a ser la marca distintiva de los próximos meses de operación.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario