El Papa bendijo el encuentro de ACDE

El Papa Francisco mandó una carta a la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas por el encuentro de la entidad que se realizará el 7 de julio.

Redacción Fortuna

Con motivo del Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas(ACDE), que por primera vez en su historia se hace en forma virtual, el Papa Francisco envió un mensaje en el que exhorta a los participantes a que "la actividad empresarial sea, más que nunca, un ejercicio de misericordia, se modo que, poniendo los propios medios al servicio del prójimo, trabajando con honestidad por el bien común, como agentes de la reconstrucción del tejido social, acojan, por amor a Jesús, al que se ha quedado atrás para integrarlo a la sociedad".

El XXIII Encuentro Anual ACDE: #Emprender: Co-crear para reconstruir se realizará el 7 de julio de 9 a 13.30 horas y hablará en el inicio la presidenta del encuentro, Silvia Torres Carbonell y de monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

El Papa animó en su mensaje a los participantes "a continuar bajo la guía del mensaje de Jesús y de la doctrina social de la Iglesia a inspirar acciones valientes y generosas que puedan servir como testimonio y estímulo para nuestra sociedad en este momento de crisis".

El Pontífice concluyó su misiva con una bendición apostólica para todos los participantes.

En este encuentro, en el que podría hablar el presidente de la Nación Alberto Fernández (todavía no confirmó) y el presidente de ACDE, Gonzalo Tanoira, habrá paneles que tratarán los siguientes temas:

1- Miradas sabias en tiempos de COVID:con la presencia de Andrés Velasco (decano de la Escuela de Políticas Públicas de London School of Economics) y Pilar Rahola (periodista, escritora e intelectual española, ex diputada por Barcelona).

2-Bajo la lente del periodismo:disertarán José Del Río (La Nación), Gustavo González (Perfil), Daniel Hadad (Infobae) y Ricardo Kirschbaum (Clarín).

3-El rol de empresariado argentino en la crisis:donde hablarán representantes de Seamos Uno, Argentina en Acción, Simmov, Ipesa y Origen Mendoza, para contar sobre la colaboración con el sector público y social para mitigar los impactos de la pandemia.

4-La nueva realidad de la Argentina:en la que participará el economista Luis Secco (director de Perspectiva Económicas) y el empresario Fernando Oris de Roa (ex embajador argentino en Estados Unidos).

5-La actitud emprendedora de cara al futuro:con la participación de representantes de Alladio e Hijos, Quilmes+Restinga, GM&Unilever y Ledesma.