Quiénes son los empresarios más influyentes del país

Por Mario Rodríguez Muñoz / Un ranking determinó los hombres de negocios que son referentes en la Argentina. Los primeros diez de cada categoría.

Redacción Fortuna

Una encuesta basada en big data y análisis estadístico determinó que el empresario Marcos Galperin y su empresa Mercado Libre resultaron ser el empresario y la compañía más influyentes de la Argentina. Entre los hombres de negocios siguieron a Galperin en el ranking de los más influyentes Gastón Remy, por su desempeño cuando fue CEO de Vista Oil & Gas (dejó el cargo en marzo de este año, pero la encuesta abarca 12 meses pasados), y Sergio Kaufman, en el tercer lugar, de Accenture.

Entre las empresas consideradas como principales referentes, según el trabajo hecho por HORSE, la número uno es Mercado Libre, como ya se dijo, a la que le sigue YPF en segundo puesto, y Accenture, en el tercero.

En tanto, a nivel sectorial el ranking ubica en primer lugar a los bancos; Tecnología en el segundo, y Automotriz en el tercero.

Entre los ejecutivos más influyentes hubo dos mujeres, Rosario Altgelt de Latam (Puesto 4) y Paula Altavilla, de Whirlpool (Puesto 8).

Para realizar este trabajo, la consultora procesó un total de 60.000 datos durante un año y realizó el primer ranking de influencia llamado Influence 100.

“La influencia es la capacidad que tienen las empresas y las personas de incidir sobre sus audiencias estratégicas para lograr sus objetivos“, explicó Juan Pablo Daniello, socio fundador de Horse.

Otro de los socios fundadores de la consultora, Cristian Marchiaro, indicó que "la gestión de la influencia se ha vuelto un factor determinante para el éxito de cualquier empresa en el mundo. Las áreas que la gestionan asumen un rol protagónico y se enfrentan al desafío de medir el impacto de su trabajo y definir la estrategia más efectiva“.

Los listados de las principales dimensiones analizadas son las siguientes:

-Ejecutivos más influyentes:

1- Marcos Galperin (Mercado Libre).

2-Gastón Remy (Vista Oil & Gas).

3-Sergio Kaufman (Acceture).

4-Rosario Altgelt (Latam).

5-Cristiano Rattazzi (FCA).

6-Martín Migoya (Globant).

7-Federico Procaccini (Openbank).

8-Paula Altavilla (Whirpoll).

9-Gustavo Grobocopatel (Los Grbo).

10-Federico Braun (La Anónima).

-Empresas más influyentes

1-Mercado Libre.

2-YPF.

3-Accenture.

4-Telefónica.

5-Ford.

6-Quilmes.

7-Galicvia.

8-Toyota.

9-Grupo Techint.

10-Santander.