FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

02/07/2020

Los bancos no pueden cobrar comisión por usar los cajeros

El Central recordó que las entidades bancarias no pueden cobrar por el uso de sus cajeros automáticos, no importan si son clientes o no.
Tanto los cajeros de la red Link como Banelco pueden ser usados por cualquier persona, más allá de qué banco sean clientes.

«Todas las operaciones en los cajeros automáticos son sin costo», recordó el Banco Central en un comunicado emitido hoy. Es decir, que cualquier usuario puede utilizar cualquier red de cajeros automáticos, ya se Banelco o Red Link, y el banco donde tiene cuenta no puede cobrarle ninguna comisión.

«El Banco Central de la República Argentina recuerda que los todos usuarios pueden realizar operaciones en cualquiera de las redes de cajeros automáticos sin ningún costo», dijo en Central en un comunicado.

El BCRA detalla que las entidades financieras no están autorizadas a «cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país».

No interesa el importe o la cantidad de extracciones que se realicen y tampoco importa si el cliente es o no del banco donde se usa el cajero automático.

Según el BCRA, el monto mínimo que pueden permitir los bancos para extraer no puede ser menor a $ 15.000 acumulado y por día. «Esto incluye a las extracciones realizadas tanto por personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad», indicó la entidad monetaria.

La suspensión de los cargos, frente a un escenario de pandemia por el coronavirus y de acuerdo a las disposiciones del Poder Ejecutivo Nscvions (PEN), fue extendido al 30 de septiembre inclusive, ya que la medida habia sido programada hasta el 30 de junio.

Archivado en: , , ,