Carlos Rosales: “La oferta del Gobierno por la deuda es excelente"

El presidente del Grupo Garbarino destacó que la propuesta para el canje de deuda ya que atiende las necesidades del país y el reclamo de los acreedores.

Redacción Fortuna

Carlos Rosales, presidente del Grupo Garbarino, se manifestó en relación a la última propuesta del gobierno argentino para el canje de deuda externa, calificándola de “excelente”.

El empresario, que acaba de adquirir y normalizar la situación financiera de Garbarino y sus empresas relacionadas, dijo que “esta última propuesta es decididamente excelente, no solamente porque cumple el requisito de poder sostenerse en el tiempo sin desgarrar la economía de los argentinos, sino además porque se negoció de manera seria atendiendo el reclamo de los acreedores”.

Rosales agregó: “El gobierno fue buscando a lo largo de las distintas propuestas conocer las exigencias de los bonistas y esta oferta incluye todos los requerimientos importantes que han surgido durante la negociación”.

Por fin, el titular de Garbarino expresó: “No puede subestimarse el esfuerzo del gobierno. En medio de esta pandemia que ya lleva cuatro meses, donde ha tenido que gestionar la peor crisis de salud pública de nuestra historia y al mismo tiempo buscar alternativas para salvaguardar el bolsillo de los argentinos, implementando mecanismos masivos no previstos como el IFE y el ATP, además se ha encargado de elaborar la mejor oferta imaginable para el canje de la deuda. Eso me da muchas esperanzas, de que cuando la crisis de salud termine, y el Presidente Fernández pueda gestionar con normalidad, se transite un camino de crecimiento con producción e inclusión social”.