Aerolíneas vende pasajes para Madrid y Miami

Por primera vez desde que comenzó la cuarentena, la aerolínea de bandera programó 4 vuelos a Madrid y 4 a Miami. Cuánto cuestan los pasajes.

Redacción Fortuna

Por primera vez desde que la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) permitió únicamente los vuelos de repatriación, Aerolíneas Argentinas informó un programa mensual para agosto para viajar a Madrid y Miami.

La empresa indicó que se harán cuatro vuelos a la capital española: el primero será el 5 de agosto, que partirá desde Ezeiza a las 12.10 horas y regresará a las 20.10 del día siguiente desde Barajas . Los restantes se efectivizarán los días 12, 19 y 26 de agosto.

También informó que habrá 4 frecuencias a Miami. La primera despegará, tamvbién de Ezeiza, el 7 de agosto a lasa 23.30 y regresará el 9 del mismo mes a la mañana. Los siguientes vuelos se harán el 14, 21 y 28 de agosto.

"Si bien los vuelos forman parte de la operación especialque la compañía lleva adelante, es la primera vez desde el comienzo de las restricciones por la pandemia que se programan bajo un esquema mensual de planificación comercial de las operaciones", señaló la aerolínea.

Los tickets pueden adquirirse por el sitio web de AA, "sin intermediación de los consulados", aclaró la empresa.

Como la ANAC prohibió los vuelos regulares y la venta de pasajes anticipada hasta el 1 de septiembre, los pasajeros que podrán viajar hacia Madrid son los residentes españoles y los argentinos que tengan pasaporte de la Unión Europea. Mientras que el regreso estará reservado para argentinos o residentes en la Argentina.

En la ruta a Miami, Aerolíneas les pedirá a los pasajeros que justifiquen el porqué del viaje (trabajo, estudio, atención de salud u otra causa importante que justifique el traslado) y los que puedan comprar el pasaje deberán firmar su renuncia a la repatriación.

Los pasajes ida y vuelta a Madrid tienen un costo de $ 129.000, mientras que a Miami es de $ 105.000 también ida y vuelta.

"De momento, para lo que resta de julio, la compañía aún tiene por delante 3 frecuencias hacia Madrid y una con Miami. Además se encuentra operando vuelos a Cancún, San Pablo, Asunción y Santiago de Chile", informó en un comunicado.

Hasta el 18 de marzo, Aerolíneas realizó 112 vuelos especiales al extranjero (hacia 41 destinos en 16 países) y 118 domésticos, en los que transportó a 49.000 pasajeros