Hot Sale finalizó con récord en la facturación

Durante las 72 hs del evento se vendieron 6,3 millones de productos por un total de $19.380 millones. Hubo un crecimiento del 128%.

Redacción Fortuna

Este miércoles finalizó una nueva edición del Hot Sale. el evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Con más de 4 millones de argentinos que navegaron el sitio oficial www.hotsale.com.ar, se alcanzó una facturación de más de $19.380 millones. Esto equivale a $269 millones de pesos por hora y $4,48 millones de pesos por minuto, un crecimiento de 128% respecto al año anterior. 

Durante las 72 hs del evento se vendieron 6,3 millones de productos a través de más de 3,5 millones de órdenes de compra (69% más que en Hot Sale 2019). El ticket promedio fue de $5.523, 35% más que en 2019.

En ese sentido, las categorías que más vendieron en unidades  fueron:

Alimentos y bebidasProductos de cosmética y cuidado personalHogar, muebles y jardínIndumentaria (no deportiva)Herramientas y Construcción

En cuanto a facturación, las categorías que más vendieron son:

Celulares y teléfonosElectrodomésticos y Aires acondicionadosPasajes y turismoElectrónica, audio, video y TVHogar, muebles y jardín

De acuerdo con el último informe de CACE, entre los productos que más vendieron en unidades figuran:

AlimentosDecoración para el hogarCalzado deportivoShampoo, acondicionador y/o tratamiento para el cuidado capilarIndumentaria y accesorios para niños

Asimismo, se conoció la lista de los productos que más vendieron en facturación:

Equipos de telefonía móvilTelevisoresPasajes de avión al extranjeroHerramientasCalzado deportivo

Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la CACE, expresó que “en esta edición de Hot Sale identificamos una modificación de fondo en el comportamiento de los consumidores que ha llegado para quedarse. Aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18-25 y los mayores de 55. El comercio electrónico es adoptado cada vez más como tendencia en relación a la forma en cómo compramos; y sin duda será parte de la nueva normalidad.”

Por su parte, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, concluyó diciendo “En un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía. La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación al año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico en la Argentina”.

En esta Nota