Anses: cuándo se cobra el nuevo IFE y ATP

El organismo estatal publicó el cronograma de pagos para la ayudas sociales. Entrá y enterate qué día te corresponde.

Redacción Fortuna

A partir del 10 de agosto, Anses comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH):

·Lunes 10 de agosto: documentos terminados en 0.

·Martes 11 de agosto: documentos terminados en 1.

·Miércoles 12 de agosto: documentos terminados en 2.

·Jueves 13 de agosto: documentos terminados en 3.

·Viernes 14 de agosto: documentos terminados en 4.

·Martes 18 de agosto: documentos terminados en 5.

·Miércoles 19 de agosto: documentos terminados en 6.

·Jueves 20 de agosto: documentos terminados en 7.

·Viernes 21 de agosto: documentos terminados en 8.

·Lunes 24 de agosto: documentos terminados en 9.

Asimismo,desde el 25 de agosto, la ANSES empezará a abonar elIFE a los restantes beneficiarios que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web del organismo.

De esta manera, las fechas de pago serán a razón de dos días hábiles por número de terminación de DNI; esto significa que se pagará el IFE a aproximadamente 300.000 personas por día. Así se mantendrá un cronograma de pago espaciado para cuidar la salud de los beneficiarios. 

Lee también: ATP: 275 mil empresas se inscribieron en julio

En tanto, todavía queda por confirmar la fecha de cobro del ATP agosto. Cabe señalar que la inscripción al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) se cerró el 4 de agosto y la AFIP ya comenzó a recabar los datos para que ANSES empiece con el pago a los trabajadores registrados.

En julio, la fecha de cobro del ATP fue el 17 de julio por lo que en agosto se prevé también para mediados de mes. Además, en ese mes,  se inscribieron 274.557 empresas para recibir la ayuda estatal,que ahora deberá analiza la AFIP a quién se le otorga y a quién no.

En esta Nota