Entretenimiento: ATP hasta diciembre

El acuerdo se confirmó luego de la reunión virtual que mantuvieron representantes de la industria con el gobierno nacional.

Redacción Fortuna

Si bien es verdad que todavía no se definió cuál será el futuro de los ATP en lo que queda del 2020, el sector del entretenimiento confirmó un primer paquete de beneficios para el sector en el cuál se aseguran que la ayuda permanecerá hasta diciembre.

Participaron de la reunión virtual Miguel Cuberos (Subsecretario General de la presidencia), José Bianchi (AFIP), Leandro Mora Alfonsin (ministerio Desarrollo Productivo) y Lucrecia Cardoso y Luis Sanjurjo (ministerio de Cultura). En tanto, Ariel Gambini y Eduardo Sempé fueron los voceros en representación de IDEAr junto a integrantes de otras cámaras como ACMA, AADET y CAPTE.

En este sentido, se confirmaron los siguientes beneficios para la industria:

Extensión de los ATP como mínimo hasta diciembre 2020. Subsidio del 50% del salario para empresas de hasta 800 trabajadores, que tuvieron variación negativa de facturación entre mismo mes 2020 vs 2019.Flexibilización de las condiciones para créditos a monotribustistas y autónomos de la industria. Crédito a tasa subsidiada con garantía FOGAR.Nuevos créditos con período de gracia de 12 meses con tasa subsidiada del 15% a través del Banco de la Nación Argentina.Se otorgan todos los beneficios de acuerdo a la facturación, no hay segmentación regional, ni por modalidad de cuarentena (ASPO, DISPO).

"Estos beneficios alcanzados son un primer paso de acompañamiento para nuestra tan golpeada industria. Agradecemos a las autoridades presentes por la posibilidad de ser escuchados. Seguiremos trabajando en conjunto para alcanzar otras formas de ayuda necesarias por parte del Estado", expresó Ariel Gambini al finalizar la reunión virtual. 

Cabe recordar que la Industria del Entretenimiento Argentino es la cámara que representa a más de 3.000 establecimientos en todo el país entre salas de música en vivo, discotecas, estadios y eventos masivos, entre otros. 

Actualmente, el sector emplea en forma directa e indirecta, a 500.000 personas. Sumadas las industrias asociadas y transversales, el número asciende a cerca de un millón de familias. 

Algunos de los establecimientos que se encuentran dentro de IDEAr son Arena Maipú, Mandarine Park, Estadio Hípico, La Fábrica, Pueblo Límite, La Trastienda, Casa Babylon, CC Konex, Auditorio Oeste, Crobar, Niceto Club, XLR, Jet, Vorterix, El Bosque, Groove, The Bow, Zebra, La City, La Boite, BNN, Mute, Casa de Piedra, Switch, Rose in Rio, entre otros.