En julio, la compraventa de inmuebles cayeron 82%

De acuerdo con el Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires en el mes se registraron 573 operaciones.

Redacción Fortuna

En plena pandemia por Coronavirus, el sector inmobiliario profundiza aun más su crisis. De acuerdo con información del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, en julio se concretaron 573 operaciones.

De esta manera, se observa una caída interanual del 82,1%. Asimismo, el monto en las operaciones fue de $11.258 millones, un 41,9% menor al año anterior.

Asimismo, en junio las cantidad de actos concretados fue de 1.405. Esto implica una caída, en julio, del 59,2%. Además, el mes pasado hubo 32 escrituras formalizadas con hipoteca bancaria, por lo que la caída en este aspecto fue de 86,4%. En los primeros siete meses del año acumulan una baja de escrituras con crédito de 62,4%.

En un comunicado, Carlos Allende, presidente del Colegio de Escribanos, señaló que "registramos 26 meses consecutivos de caída interanual, lo cual denota la gravedad de la situación. Si claramente el 2019 había sido el peor indicador, este año será muchísimo peor".

"En el afán de encontrar soluciones nos estamos reuniendo con entidades afines al sector inmobiliario, y hemos acercado propuestas al Gobierno local y nacional en cuanto a promociones y otras soluciones impositivas”, agregó.