Remax: cómo funciona su modelo de negocios

Desde la red de inmobiliarias explicaron de qué manera trabajan y justificaron por qué no es un accionar ilegal.

Redacción Fortuna

Remax mantiene su postura más fuerte que nunca. Tras la denuncia de Cucicba a la IGJ de ejercer de manera incorrecta el corretaje inmobiliario, la red de inmobiliarias salió a explicar en qué consiste su unidad de negocio.

Lee también: Re/Max: ordenan la disolución de la firma

En primer lugar, desde Remax informan que la clave de su negocio es tener "un modelo de trabajo en red basado en el servicio al cliente". En otras palabras trabajan a través de una red de oficinas independientes.

Cada oficina es una propiedad privada y está a cargo de uncorredor inmobiliario matriculado que selecciona sus agentesinmobiliarios. Ellos trabajan de forma autónoma, bajo el aval y respaldo de la marca.

El corredor es el responsable de las operaciones. Por lo tanto, buscanlos clientes, contactan a los fotógrafos, muestran propiedades. Cabe señalar que en el momento de a compra y ventas de inmuebles, los contratos de alquiler quien se ocupa de firmar es el corredor.

A diferencia de otras inmobiliarias, los agentes no tienen relación de dependencia, ni horarios fijos ni obligación de concurrir a las oficinas. Cuando se concreta una operación, la comisión lafactura el corredor, mientras que el agente inmobiliario factura servicios.

Otra característica de este modelo de negocio es que es un“modelo de gasto compartido". Desde Remax cuentan que esto significa que todos sus agentes asumen sus propios gastos,ya sea de tarjetas personales, teléfono o lo que necesite para trabajar. Sin embargo,la publicación de los inmuebles, las paga el corredor inmobiliario.

Otra diferencia en el modelo de negocios es quecaptan propiedades para trabajar en forma exclusiva.Es decir sólo la inmobiliaria tiene la potestad de publicar la propiedad.

Lee también: Re/Max afirma que apelará la orden de disolución

Actualmente, la firma comercializa38.000 propiedades y concentra aproximadamente el 30% del mercado en la Ciudad de Buenos Aires. En el mundo la marcas opera en 100 países con más de 120.000 asociados repartidos en más de 7800 oficinas.

Por su parte, la nueva cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), Remax forma parte de ella, salió en defensa de la red de inmobiliarias. “Rechazamos enfáticamente el contenido de la denuncia promovida por CUCICBA ante la Inspección General de Justicia (IGJ) por infundada, improcedente y sin el aporte de prueba alguna y confiamos en que la Justicia frenará este atropello que sentaría un antecedente muy grave y significaría un retroceso para todo el mercado", aseguraron.

“Esta acción promovida por el Colegio de Corredores de la Ciudad contra RE/MAX Argentina S.R.L., no es aislada y se enmarca en las tantas embestidas de los cuerpos colegiados contra distintas marcas en todo el país; esta vez, denunciando a una empresa de servicios inmobiliarios que desarrolla su negocio legalmente hace más de 15 años en el país”, aseveraron en el comunicado.