Anses: qué días se cobra el nuevo calendario de pagos

El organismo estatal comunicó lel cronograma de esta semana para la AUH, la AUE y las jubilaciones cuya suma mensual no supere los $ 18.952.

Redacción Fortuna

Anses publicó el cronograma de pagos para la semana del 14 al 18 de agosto. Además, continúa pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos. El mismo se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Lee también:Anses: las asignaciones familiares aumentan un 7,50%

En los próximos cinco días recibirán sus haberes los jubilados y pensionados que no superen la suma mensual de $ 18.952, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por hijo. También, cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Embarazo, de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad.

Cabe recordar que cada día se pagará dependiendo del último dígito del DNI. De este modo las fechas correspondientes para cada beneficiario son:

Jubilaciones y pensiones NO superanAsignación Universal por Hijo y Asignaciones FamiliaresAsignación por EmbarazoAsignaciones por Prenatal y Maternidad

Por otro lado, en el marco de la política de inclusión financiera que lleva adelante la ANSES, este lunes 15 y el martes 15 cobran el IFE 3 mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) los titulares cuyos documentos terminen en 7. De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso.

Se recuerda a los beneficiarios quenoposeen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.

Asimismo, la fecha de cobro debe consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo. El ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles.

En esta Nota