La inflación de agosto fue de 2,7% y del 40,7% en 12 meses

La inflación del mes pasado mostró una aceleración de los precios en comparación a los meses anteriores. En el año lleva acumulada una suba del 18,9%.

Redacción Fortuna

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) informó que los precios subieron en agosto 2,7% en la comparación con el mes anterior y que anualizada fue del 40,7%.

En lo que va del año, la inflación fue de 18,0% destacó el Instituto y señaló que los rubros que más subieron fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 3,5%, y Equipamiento y mantenimiento del hogar, también un 3,5%.

Estos guarismos dan una tendencia alcista desde abril, cuando fue del 1,5%.

En el caso de Alimentos y bebidas no alcohólicas se analizaron los precios de verduras, tubérculos y legumbres; frutas; café, té, yerba y cacao;aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y carnes y derivados, que son los productos que explican la mayor parte del aumento.

En cambio, los que más bajaron fueron: Comunicación 0,3% y Educación, 0,8%.

Otro rubro que tuvo un incremento menor fueron los Regulados, con 1%, "debido a la estabilidad de los rubros importantes que integran esta categoría, en particular las tarifas de servicios públicos, los planes de telefonía celular y los servicios educativos", indicó el INDEC.

En esta Nota