Dólar ahorro: cuáles son los requisitos para comprarlo

A partir de este viernes 25, el Banco Central rehabilitó el canal online para la adquisición de la divisa estadounidense.

Redacción Fortuna

Ayer por la noche el Banco Central rehabilitó el canal online para acceder a la compra de la divisa estadounidense. De acuerdo con el comunicado enviado por el ente monetario, los bancos podrán comprobar los datos del comprador directamente desde la base de datos del BCRA.

Cabe señalar que, a partir de este viernes, se modifica el canal de consulta de los bancos, pero se mantienen las restricciones que dispuso la comunicación A7105 instaurada el martes 15.

"Nos dirigimos a ustedes para señalarles que a los fines de cumplimentar lo establecido en la Comunciación "A"7105, ya no se requiere realizar la consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Para tal fin deberán utilizar el sistema "on line" habilitado por este Banco Central -referido en la comunicación "B"1194- que cuenta con la información provista por esa Administración", detalla el comunicado.

Por lo cual, aquellas personas que sean beneficiarias de "algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario", no podrán compran dólares. De esta forma, no podrán comprar divisas quienes reciban:

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)Asignación Universal por Hijo (AUH)Asignación Universal por Embarazo (AUE)Programa AcompañarOtros planes sociales.

En esta Nota