Empleados de comercio tendrán una suba salarial del 31 %

El acuerdo beneficia a más de1,2 millón de trabajadores del rubro y es la paritaria más numerosa del sector privado.

Redacción Fortuna

Finalmente el sindicato de Empleados de Comercio y las tres cámaras empresariales de la actividad mercantil llegaron a un acuerdo y habrá una mejora en el salario de los trabajadores de alrededor del 31%.

Este acuerdo beneficia a más de 1,2 millón de empleados del sector y es la paritaria más numerosa del sector privado.

En ese aumento se incluye una suma fija de $5.000 mensuales en forma retroactiva al primero de octubre último y se extenderá hasta fines de marzo próximo, cuando vence la paritaria anual. Cabe señalar que esas sumas no se incorporan a los salarios básicos de convenio, y tienen impacto únicamente en los adicionales de presentismo y antigüedad.

Asimismo, se acordó que a partir de septiembre se incorpore a los salarios básicos de todas las categorías la suma de $4.000 otorgada por el DNU 14/2020 de enero último y la de $2.000 pactada en la revisión de la Paritaria 2019 realizada en febrero.

Igualmente, las partes se comprometieron a reunirse en enero de 2021 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.

El convenio fue suscripto entre el sindicato liderado por Armando Cavalieri y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).