Negocios

Cadena de supermercados se suma al mundo fintech

Carrefour lanzó su nueva tarjeta prepaga virtual. Su objetivo es incluir financieramente a 1 millón de personas sin acceso al crédito formal.

Mariana Lope, presidenta y gerente general del Banco de Servicios financieros (BSF) Foto: Carrefour

La cadena de supermercados Carrefour se suma al mundo fintech con el lanzamiento de su nueva tarjeta prepaga virtual. De esta forma, la empresa busca incluir financieramente a 1 millón de personas. 

Mariana Lope, presidenta y gerente general del Banco de Servicios financieros (BSF), señaló que “con la tarjeta Mi Carrefour prepaga, buscamos darle una alternativa a todas las personas que no pueden acceder a un producto crediticio. Promovemos la inclusión financiera dentro de un programa de fidelidad que además tendrá beneficios tanto dentro como fuera de las sucursales de Carrefour." "Está pensado como un sistema escalable, donde en función al uso de la tarjeta prepaga, asumimos un compromiso con nuestros clientes y clientas: ayudarlos a construir su historial financiero para que puedan acceder al crédito”, detalló.

Las tarjetas le ganan cada vez más terreno al efectivo

El nombre asignado a este programa es Mi Carrefour Corajudo y está integrado por el ya conocido Mi Carrefour Clásico, para descuentos y promociones dentro de los comercios de la cadena. Con la inclusión de  Mi Carrefour Prepaga los clientes podrán  acceder a una tarjeta Mastercard recargable. El último nivel de este programa es Mi Carrefour Crédito, una tarjeta de crédito Mastercard.

Cabe señalar que para las dos últimas tarjetas, las personas tendrán disponible la aplicación móvil Tarjeta Mi Carrefour. Esto les permitirá cargar dinero, pagar con QR y acceder a promociones, cupones y descuentos tanto dentro de las sucursales Carrefour como fuera de ellas. Podrá usarse en restaurante, entretenimiento y turismo, entre otros. Además, se puede solicitar préstamos personales, contratación de seguros y financiación en cuotas. 

9 tendencias que definen el futuro de los pagos

“Queremos que nuestros clientes y clientas ahorren en cada una de sus compras. Con este nuevo programa, cada nivel habilitará diferentes beneficios y descuentos a los que podrán acceder fácilmente a través de su celular con la aplicación de Tarjeta Mi Carrefour”, explicó Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina. 

Cabe señalar que, en Argentina, solo un 35.6% de los adultos poseen una tarjeta de crédito emitida por una entidad financiera, según un informe del BCRA. Asimismo, se informó que el Banco de Servicios Financieros será el encargado de realizar el historial crediticio de cada una de las personas que soliciten la tarjeta Mi Carrefour Prepaga. Según el comportamiento individual que tengan, la entidad podrá brindarle la tarjeta Mi Carrefour Crédito luego de un período de análisis, como así también los demás productos que ofrece  tales como préstamos personales, seguros y asistencias. 

 

RM