Banco Nación lanza cuenta para adolescentes 100% digital y gratuita

Está destinada a jóvenes de entre 13 y 17 años. Tiene un límite de un salario mínimo, vital y móvil y no es necesaria la intervención de su representante legal.

Redacción Fortuna

Los jóvenes de entre 13 y 17 años podrán habilitar de forma gratuita y 100% digital su propia cuenta bancaria en el Banco Nación. El objetivo es impulsar la inclusión financiera y facilitar el acceso de los más jóvenes a los servicios bancarios.

De acuerdo a lo informado por el propio banco, este producto le permite acceder a una tarjeta de débito Mastercard Digital. Además, podrán realizar transferencias, pagos online, generar plazos fijos, acceder a promociones y beneficios y pagos en comercios con QR, recargar el celular, entre otras transacciones.

Cómo acceder a la cuenta especial para empleadas de casas particulares del Banco Nación

Otro de los beneficios para quienes abran la cuenta digital consiste en una devolución del 50% en todos sus consumos con la tarjeta de débito, con un tope de $.10.000 mensuales, hasta el 31 de mayo de 2023.

Durante el anuncio, la presidenta del BNA, Silvina Batakis, destacó que “es un orgullo como principal banco público del país estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas y de la inclusión y educación financiera para todas las personas, en especial, para el segmento de nativos digitales que demandan productos más agiles y flexibles y que son parte de la real transformación digital de la industria financiera”.

Cabe señalar que la cuenta virtual tiene un límite de un salario mínimo, vital y móvil y no es necesaria la intervención de su representante legal, salvo que así lo requieran.

Banco Nación ofrece créditos de hasta $1 millón con tasa del 40%: ¿quiénes pueden pedirlo?

¿Cuáles son las prestaciones a las que tienen acceso los jóvenes?

  • Administrar sus ingresos y gastos, y realizar transferencias.
  • Generar Plazos Fijos de manera simple, fomentando la cultura del ahorro. Para esta función se excluye el límite del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Acceder a importantes promociones y descuentos.
  • Acceder a beneficios de MODO.
  • Pagar en comercios con cualquier QR.
  • Realizar compras “on line” y suscripciones a plataformas digitales.
  • Recargar la SUBE y crédito del celular.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que este segmento etario está dando sus primeros pasos en la bancarización, el banco puso en marcha el micro sitio web de inclusión financiera, BNA te suma, un espacio interactivo donde se comunica de manera simple las ventajas de los productos financieros y los conceptos básicos de educación financiera.

 

 

RM