Cómo puede la IA ayudar a terminar con la deserción universitaria?
En Argentina, solo 1 de cada 10 estudiantes universitarios termina su carrera en tiempo y forma y solo 4 se reciben.
En Argentina, solo 1 de cada 10 estudiantes universitarios termina su carrera en tiempo y forma y solo 4 se reciben. Esto no solo frustra y desmotiva a los jóvenes, sino que también dificulta su salida laboral, y en última instancia la economía del país.
Según informes de la UNESCO reducir la proporción de jóvenes que abandonan la escuela o que carecen de habilidades básicas en un 10%, podría aumentar el crecimiento del PIB anual entre 1 y 2 puntos porcentuales.
Para hacerle frente a esta realidad, la compañía Educabot acaba de anunciar la adquisición de Tich AI, una plataforma diseñada para ayudar a estudiantes universitarios a estudiar y organizarse a través de herramientas de inteligencia artificial. De esta forma, y de la mano de expertos en IA, se trabajará en mejorar la instancia de aprendizaje en las aulas, ayudando a los docentes a planificar mejor sus clases y los planes de estudios.
Qué universidades argentinas son consideradas las mejores, según los estudiantes
La tecnología de Tich AI permite al docente trabajar con sus documentos y materiales, cargándolos a la plataforma y sobre los cuáles la misma tecnología aplica diversas metodologías de aprendizaje, poniendo todo a disposición del alumno y así mismo poder llevar un seguimiento de toda la actividad que lleva adelante cada uno.
“Queremos llevar la Inteligencia Artificial a toda la rama educativa, desde el jardín hasta la secundaria, pasando por estudiantes, directivos y padres, para que el proceso de estudio sea efectivo, eficiente y motive a los estudiantes”, comentó Juan Mateos Galante, Head de IA de Educabot. “Buscamos con IA aumentar la accesibilidad y la calidad de los sistemas de estudios, a través de experiencias educativas transformadoras y de impacto", agregó.
“Queremos que tanto estudiantes como docentes puedan dedicar más y mejor tiempo al aprendizaje significativo, activo y personalizado según las necesidades de cada estudiante”, concluyó.
RM