Cae la venta de insumos para la construcción

Según el Índice Construya, los insumos para la construcción tuvieron una caída en sus ventas del 14,4% interanual en septiembre.

Redacción Fortuna

La venta de insumos para la construcción cayó en septiembre de este año un 14,4% en comparación al mismo mes de 2017, según determina el Índice Construya (IC).

Este índice, que elabora el Grupo Construya, "mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua)".

Además, el IC determinó que en la comparación mensual con agosto pasado, "los volúmenes despachados en septiembre de 2018 registraron una caída del 1,09% desestacionalizado".

Por su parte, el informe agrega que "en los primeros nueve meses del año el Índice Construya acumuló un crecimiento de 0,4% en comparación con el mismo período del año anterior".