Kimberly-Clark y el futuro del mercado alimenticio

Roberto Bellatti, Country Manager de la firma, habla de un sector considerado esencial. Cómo tuvo que cambiar y cómo cree que va a ser la producción postpandemia.

Redacción Fortuna

Como empresa considerada dentro del sector esencial, en este contexto nos vimos obligados como equipo en pensar creativamente para hacer frente a los desafíos y poder mantener nuestra operación en forma segura y con las restricciones del caso. no sintió el impacto de la cuarentena como otras empresas, ya que pudo seguir con su actividad. Pero sí tuvo que reforzar las medidas de cuidado de sus trabajadores y consumidores. Roberto Bellatti, Country Manager de la firma, señala que "en este contexto nos vimos obligados como equipo en pensar creativamente para hacer frente a los desafíos y poder mantener nuestra operación en forma segura y con las restricciones del caso".

1-¿Cómo se vio afectado su sector por la Pandemia y su empresa en particular?

En Kimberly-Clark nos dedicamos a proveer productos esenciales para la higiene y el cuidado personal, por lo que nuestras operaciones no estuvieron alcanzadas por la cuarentena. Sin embargo, e incluso antes de que se implementaran medidas de prevención a nivel nacional, la compañía llevó adelante un plan preventivo para cuidar a toda su gente, teniendo en cuenta las particularidades de cada puesto de trabajo. Nos enfocamos también en cuidar de nuestros consumidores, tomando los recaudos, para mantener la provisión de nuestros productos. En este contexto, estamos trabajando con un protocolo especial de distanciamiento, sanitización y cuidados en nuestros centros productivos y logísticos, y con una buena parte de nuestro equipo trabajando desde su casa.

2-¿Cómo cree que saldrá su sector de la Pandemia y qué oportunidades se le presentan?

Este es un momento sin precedentes y es nuestro deber apoyar a nuestros empleados, a la comunidad y al personal que trabaja en el foco de la crisis. Es difícil saber de qué manera estará el sector una vez que finalice este tiempo de incertidumbre.

En cuanto a las oportunidades, en este contexto nos vimos obligados como equipo en pensar creativamente para hacer frente a los desafíos y poder mantener nuestra operación en forma segura y con las restricciones del caso. Han surgido un gran número de iniciativas que muestra esa creatividad que tiene nuestra gente y que representan soluciones e ideas que en varios casos podremos mantener en el tiempo aun cuando se haya solucionado esta situación que estamos atravesando.

3-¿En cuánto tiempo cree que su sector y empresa podría volver a los números previos de la Pandemia?

Es muy difícil hacer predicciones porque esta situación nos dejará un nuevo país y un nuevo mundo. En este momento estamos enfocados en seguir trabajando en conjunto con toda nuestra cadena de valor para mantener la actividad y poder abastecer de nuestros productos esenciales a todo el país. 

4-¿Cuáles son los desafíos de su sector de cara a su consumidor/cliente?

Las restricciones y cuidados a tener en cuenta en materia de circulación y actividades impactan en la logística de abastecimiento, por lo que asegurar que nuestros productos estén disponibles cuando los consumidores lo necesitan es un desafío que estamos enfrentando. En este punto, fortalecer canales como la venta online se transformó en un desafío aún mayor. Ya lo veníamos trabajando antes de la pandemia, pero ahora su importancia se volvió central.

Por otra parte, sentimos también una gran responsabilidad para contribuir con las comunidades de las que formamos parte, por lo que hemos implementado una serie de iniciativas solidarias tanto a nivel global como nacional. Hemos fortalecido nuestro trabajo conjunto con ONGs con las que tenemos una relación consolidada, como Unicef y el Banco de Alimentos, y sumado nuevas donaciones a través de otras instituciones, como la Cruz Roja.

Esta situación, como otras locales y globales que impactan de lleno en la vida de la gente, genera cambios en las necesidades de los consumidores, y es nuestra tarea seguir cerca suyo para poder ofrecer productos que mejoren su vida. Esa es nuestra misión principal como compañía, y en eso estamos enfocados