El Congreso discute la ley de Medios entre incidentes, insultos y empujones

Redacción Fortuna

Luego de la exposición de Gabriel Mariotto, titular del COMFER, se registraron incidentes cuando un presunto asesor de la diputada Victoria Donda le gritó “callate y andá a buscar el cheque” a la diputada Graciela Camaño mientras exponía.

MariottoEn medio de fuertes discusiones, un plenario de las comisiones de Libertad de Expresión, Comunicaciones y Presupuesto de la Cámara de Diputados comenzó a tratar hoy el proyecto oficial de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En primer lugar expuso el titular del COMFER, Gabriel Mariotto, que destacó que “esta es una jornada trascendente para la democracia”. El funcionario celebró el inicio de tratamiento y aseguró que “lamentablemente siempre las presiones pudieron más que la vocación democrática”, por lo que nunca se pudo resolver “esta deuda que tiene la democracia con la sociedad argentina”.

El titular del bloque kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi, afirmó que el oficialismo "está dispuesto a analizar cada propuesta que haga la oposición", sobre ese proyecto.

Por su parte, la radical Silvana Giudici, titular de la Comisión de Libertad de Expresión, explicó que convocó a la comisión que encabeza para “escuchar la voz de todos” y allí definir los pasos a seguir de cara a la iniciativa oficial sobre radiodifusión. La comisión que preside pidió la realización de siete audiencias públicas federales.

En la reunión deberá fijarse el cronograma de trabajo, que incluirá audiencias públicas previstas, en principio, para martes, miércoles y jueves de la semana próxima.

Fuentes: Fortunaweb, DyN y Telam

03/09/09