Según la UIA, la actividad industrial cayó 9,5% en julio y 8,8% en lo que va del año

Redacción Fortuna

industriaLa actividad industrial registró en julio pasado una caída interanual de 9,5% y exhibió una retracción de 8,8% en los primeros siete meses del 2009, según señala un estudio realizado por los especialistas del Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Argentina (UIA). El informe afirma que “la caída del sector en julio se ajusta mejor a la realidad sectorial que el guarismo registrado en junio, donde se había registrado una merma de 3,5%”.

Además, el informe da por confirmada “una tendencia a la estabilización de la producción a niveles inferiores a los del año pasado, pero algo superiores al piso que fijó febrero último, con un descenso de 1,2% con respecto a junio de 2009”.

El informe refirió además que el sector automotor volvió a caer en línea con el promedio de los últimos meses, al exhibir un retroceso de 24,1%, menor al observado durante el primer trimestre, cuando se registró una caída promedio de 45%.

Los especialistas de la UIA indicaron que sólo dos sectores mostraron un desempeño positivo: los rubros Química y petroquímica, y Caucho y plástico, que evidenciaron una suba en los niveles de producción de 27% y 10%, respectivamente.

Fuentes: Fortunaweb y DyN

09/09/09

En esta Nota