Inventigan al viceministro de Economía por irregularidades con bonos

Redacción Fortuna

La Cámara Federal decidió reabrir una investigación contra Roberto Felleti, número dos de Economía, por operaciones desventajosas en la compra de títulos públicos. En primera instancia el juez Canicoba Corral había archivo la denuncia.

La Justifica federal ordenó reabrir una investigación contra Roberto Felleti, viceministro de Economía, por una presunta extralimitación en la adquisición de títulos de la deuda pública. El funcionario es investigado por una operación desventajosa en la compra de bonos cuando era director del Banco Ciudad.

Según la resolución de la sala II de la Cámara Federal Felleti habría "ocasionado la falta de liquidez que derivó en la necesidad de solicitar la asistencia financiera del Banco Central de la República Argentina, lo que implicó el pago de abultados intereses" de la entidad financiera que dirigía.

La decisión de los camaristas Eduardo Farah y Horacio Catani reactivó la investigación que en primera instancia había archivado el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en 2003. Según la Cámara, "aún no se encuentra descartada la hipótesis delictiva".

Los camaristas -que de este modo revocaron la decisión de Canicoba Corral- resaltan que el fiscal Gerardo Pollicita indicó que "se acreditaron ciertas irregularidades que impiden el cierre del sumario, tales como el exceso en la adquisición de Títulos Públicos Nacionales por parte del Banco de la Ciudad de Buenos Aires o el pago de los intereses devengados por la asistencia financiera que le brindara el BCRA".

11/9/2009

En esta Nota