Un “fondo buitre” rechaza el canje y va a juicio; para Boudou, es una “bravuconada”

Redacción Fortuna

NML-Elliott, que posee más de U$S 2.000 millones de deuda argentina, no aceptará la propuesta nacional. Boudou descalificó el comunicado y agregó que se piensa en cómo solucionar la deuda con el Club de París.

Uno de los llamados “fondos buitre” rechazó de plano el canje de la deuda anunciado por la Argentina de U$S 20.000 millones en default. NML, uno de los mayores acreedores del país, que cuenta con más de U$S 2.000 millones en deuda de la Argentina, afirmó que “con más de U$S 45.000 millones en reservas, el país no tiene derecho a esperar ningún perdón y la oferta fallará”.

El fondo, perteneciente a Elliott - que maneja en total U$S 15.000 millones de activos de inversores de todo el mundo-, aseguró en un comunicado que sólo a través de negociaciones de “buena fe” la Argentina podrá demostrar “inicia el proceso de reingreso en la economía global”.

Respuesta

El ministro de Economía, Amado Boudou, calificó hoy de “bravuconada” al comunicado y aseguró que la Justicia de Estados Unidos ya demuestra un cambio de actitud en esa cuestión. En ese sentido recordó un reciente fallo que desechó una demanda de embargo sobre la ANSES de una de esas entidades porque admitió el argumento argentino de que se trataba de dinero de los trabajadores y jubilados, y no del Estado.

Además, Boudou ratificó que se trabaja “en alguna solución” para la deuda que el Estado mantiene con el Club de París, “que sea buena para los acreedores pero sobre todo buena para los argentinos”.

Fuente: DyN

Información vinculada

El Gobierno reabre el canje de deuda

Rossi confirmó que se reabrirá el canje de deuda y que se modificará la “ley cerrojo”

Los bonistas anticipan su rechazo al canje (Revista Fortuna)

Boudou le habría ofrecido a los holdouts el pago de intereses atrasados

23/10/09

En esta Nota