Ahora, el Gobierno dice que venderá derechos de transmisiones de fútbol

Redacción Fortuna

Según Aníbal Fernández, se están preparando los pliegos para la licitación. El Estado garantizará que la AFA reciba los $ 600 millones comprometidos y que el excedente se destine al deporte olímpico.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, contó anoche en el canal de cable TN que llamará a licitación para la televisación de los partidos de fútbol de Primera división. De este modo buscará asegurar a la AFA el piso de $600 millones que el Estado ya está pagando.

“Estamos muy cerca de terminar esta semana” con la elaboración de los pliegos, admitió Fernández, que ratificó que se contemplará que el excedente de lo recaudado -por fuera del canon que se paga a la AFA- sea destinado a financiar el deporte olímpico, como lo prevé el contrato entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Estado.

Una fuente del Programa Fútbol para Todos consultada por FortunaWeb explicó que "los derechos seguirán siendo del Estado, lo que se hará es vender derechos para transmitir ciertos partidos", aunque todavía "no se definió" si los partidos, de igual modo, seguirán saliendo en la pantalla de Canal 7. Por otra parte agregó que "la semana pasada se terminó de armar la licitación para comprar equipos técnicos".

30/10/09

En esta Nota