Los empresarios rechazaron el decreto que triplica las indemnizaciones

Redacción Fortuna

Lo hicieron mediante un comunicado que firmaron los representantes de la UIA, la CAC, la Bolsa de Comercio, ADEBA y la Cámara de la Construcción. Aseguran que así se perjudicará a las pymes y a las empresas del interior.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC); la Asociación de Bancos de Capital Argentino (ADEBA); la Cámara Argentina de la Construcción (CAC); la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtieron hoy en un comunicado que el decreto presidencial que triplica las indemnizaciones por accidentes laborales “pone en riesgo a miles de empresas y sus fuentes de trabajo”.

Según las entidades, el decreto 1694/2009 firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “incrementa los costos laborales, agrava el acuciante y creciente problema de la litigiosidad” y afectará a “miles de empresas, principalmente a las pequeñas y medianas empresas, con mayor incidencia en las localizadas en el interior del país”.

La semana pasada, la Jefa de Estado firmó el decreto modificando el sistema de ART por el cual se triplica el tope para el pago de indemnizaciones por accidentes laborales.

Información vinculada

Accidentes de trabajo: eliminarán por decreto el tope a las indemnizaciones

Nueva ley de ART: el Gobierno le presenta su proyecto a la CGT, la CTA y la UIA

9/11/09