Sólo 5% de los habilitados pudo cobrar la asignación por hijo en el primer día

Redacción Fortuna

De los 2,7 millones de personas inscriptas, apenas 135.000 pudieron pasar por ventanilla. La ANSES aseguró que la información para los que no están habilitados estará disponible el próximo jueves 10.

De acuerdo a datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), sólo 135.000 de las 2,7 millones de personas habilitadas pudieron cobrar el monto de $ 144 correspondiente a la asignación universal por hijo dispuesta por el Gobierno.

El organismo aseguró que todavía tiene en “proceso de liquidación” el dinero de aquellos beneficiarios a los que aún no se les informaron el día y el lugar de cobro, información que estará disponible a partir del próximo jueves 10.

La asignación, financiada con fondos del sistema jubilatorio, consiste en un pago mensual de $ 144 para los menores de 18 años, que corresponde si viven en una familia donde se cobra un ingreso en negro, inferior al salario mínimo o bien se sufre el desempleo.

Otro monto, de $ 36, será depositado cuando se verifiquen los certificados de escolaridad y de vacunación de los niños: esa documentación deberá ser presentada por los padres o adultos a cargo, por primera vez, en marzo de 2010.

UNA PULSEADA FRENÓ LA ASIGNACIÓN EN SAN LUIS

Las delegaciones de la ANSES en la provincia de San Luis no pagó hoy la asignación por hijo que dispuso el Gobierno Nacional ya que la administración puntana se negó a permitirle a ese organismo el acceso a su base de datos para determinar quiénes perciben planes provinciales.

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, que mantiene amplias diferencias políticas con la gestión kirchnerista, había advertido el 12 de noviembre pasado que no apoya la asignación por considerarla “discriminatoria”, dado que no reviste de carácter universal para todos los menores de 18. Actualmente el beneficio de $180 alcanza sólo a menores  cuyos padres son desempleados o trabajadores no registrados.

Para realizar la lista de los beneficiarios del plan nacional la ANSES debe constatar que los solicitantes no están incluidos en otro sistema de asistencia.

Información vinculada

Comenzó el pago de la asignación universal por hijo de $ 180

2/12/2009

En esta Nota