Las empresas de EE.UU. le piden “reglas claras” en Argentina

Redacción Fortuna

Vilma Martínez aseguró que antes de ser designada los empresarios de su país le exigieron que haya "previsibilidad". La diplomática agregó que "las empresas locales piden lo mismo".

Vilma Martínez, embajadora de los Estados Unidos en el país, expresó que los empresarios de su país le reclamaron antes de su designación la “necesidad de tener previsibilidad y reglas claras” en la Argentina. “Este reclamo no sólo lo hacen los empresarios de mi país; también he escuchado que las empresas locales piden lo mismo”, agregó la diplomática.

“En la Argentina, hay 500 empresas estadounidenses que dan trabajo a más de 155.000 argentinos, por eso, yo espero que la relación se fortalezca más”, manifestó Martínez, en una entrevista concedida al diario cordobés La Voz del Interior.

La embajadora visitó en Córdoba como parte de su compromiso con la lucha contra la trata de personas. Allí, firmó un convenio con el fiscal general de la provincia, Darío Vezzaro, para la creación de una casa refugio de mujeres rescatadas de las mafias de la prostitución.

14/12/2009