Chile: Piñera prometió crear un millón de empleos en cuatro años

Redacción Fortuna

El presidente electo de los chilenos presenta un plan económico ambicioso: lograr pleno empleo y erradicar la pobreza para 2018.

El programa económico del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, está anclado en encaminar a su país a la recuperación económica luego de 4 trimestres consecutivos en recesión.

Piñera declaró que necesita U$S 1.850 millones para crear 1 millón de puestos de trabajos hasta 2014 y derrotar la pobreaza para 2018. Para este último fin, como medida de apoyo, declaró su interés en implementar un bono de invierno de U$S 82 ($40.000 pesos chilenos) para las familias en situación de vulnerabilidad.

Según las estimaciones de su propio equipo económico, durante su mandato Chile podrá hace crecer su economía a tasas de 6% a 7% anual.

Para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), Piñera expresó que buscará ampliar su base de financiamiento y extender el plazo de pago del IVA. También -para este segmento- eliminar el impuesto a sellos, simplificación de trámites,

En materia de desarrollo económico-educativo, el programa de Piñera prevé una inversión de U$S 500 para equipar con computadoras portátiles (notebooks) a estudiantes primarios.

Documento

Resumen de Programa de Gobierno de Sebastián Piñera (.pdf)

18/1/2009