La Cámara de Apelaciones decidirá sobre el uso de reservas y la remoción de Redrado

Redacción Fortuna

Lo confirmó el nuevo juez de la causa, Ernesto Marinelli, que calificó como "muy prolijo" el trabajo de la magistrada a quien subroga, María José Sarmiento.

El juez en lo Contencioso Administrativo federal Ernesto Marinelli confirmó hoy que las causas por el conflicto del Banco Central (BCRA) ya están en manos de la Cámara de Apelaciones, al tiempo que calificó como "muy prolijo" el trabajo que realizó antes que él su par María José Sarmiento.

"Los recursos están concedidos, se están sustanciando así que ya es competencia de la Cámara", explicó Marinelli con respecto a una causa por la creación del Fondo del Bicentenario y por la decisión del Gobierno de remover a Martín Redrado del Banco Central.

"Soy un juez independiente e imparcial. He fallado a favor y en contra de éste y de otros gobiernos. Hace 16 años que soy juez en lo Contencioso Administrativo. Esto es lo más normal", aclaró el magistrado. Y luego negó que existan presiones por parte del Gobierno.

Ahora, la decisión quedó en manos de las camaristas Marta Herrera y Clara María Do Pico, a quienes fuentes de Tribunales califican como alejadas del pensamiento oficial en el tema. Las magistradas deberán resolver si siguen vigentes las medidas cautelares de la jueza Sarmiento que mantienen a Redrado en la presidencia del BCRA y que evitaron el uso de las reservas para crear el Fondo del Bicentenario y pagar la deuda externa del 2010, entre otros gastos.

19/1/2010