Toyota deberá dar explicaciones en el Congreso de EE.UU

Redacción Fortuna

El presidente del gigante japonés, fue invitado a una audiencia para la semana próxima. La revisión de más de 9 millones de vehículos en todo el mundo por un problema en los frenos y aceleradores de algunos modelos, causa preocupación en el Congreso norteamericano.

El presidente de una comisión del Congreso estadounidense invitó formalmente este jueves al presidente de Toyota, Akio Toyoda, a una audiencia el 24 de febrero sobre los problemas que enfrenta el fabricante japonés, a pesar de que éste anunció que no acudiría en persona.

"Según el New York Times, Toyoda dijo que 'consideraría' presentarse ante el Congreso si recibía una invitación formal", indicó este jueves en un comunicado Edolphus Towns, presidente de la Comisión de Vigilancia y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

En una carta a Toyoda, Towns explica que la gente no conoce "la naturaleza exacta del problema" y no saben "si pueden conducir su vehículo de forma segura". "Para ayudar a aclarar esta situación, lo invito a testimoniar", prosigue. Towns precisó que Toyoda tiene hasta el 19 de febrero para confirmar su presencia, pero el presidente del fabricante automotor japonés ya anunció el miércoles que no iría en persona a la audiencia del 24 de febrero.

De hecho, Toyoda había anunciado la semana pasada que no viajaría a Estados Unidos hasta principios de marzo. Toyota ha retirado del mercado cerca de 9 millones de vehículos desde septiembre del año pasado, por problemas con los frenos y aceleradores de algunos modelos.

Entre los vehículos involucrados, se encuentran los modelos Prius (coche híbrido), Camry, Corolla y RAV4, entre otros.

Fuente: AFP

En esta Nota