La UOM amenaza con un paro si no resuelve su conflicto salarial

Redacción Fortuna

Los metalúrgicos reclaman 25% de aumento que, si no es logrado, podría desencadenar en una huelga para el próximo viernes.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ratificó este lunes que su gremio realizará "un paro si no se arriba a un acuerdo" en las discusiones salariales que mantiene con las cámaras empresarias de ese sector de la industria en el marco de las paritarias.

"El viernes próximo habrá paro de 24 horas si no llegamos a un acuerdo y nuestro reclamo es del 25% de aumento" salarial, enfatizó esta tarde Caló.

Los empresarios ya ofrecieron un 20% que se pagarían de la siguiente manera: 10 por ciento a partir de abril, otro 5 por ciento en agosto y el 5 por ciento restante en enero del año próximo, pero el gremio lo rechazó.

No obstante el sindicalista remarco que la UOM "mantiene las expectativas" de alcanzar un acuerdo que destrabe el conflicto salarial entre las partes como en todos los encuentros que mantuvo su gremio con la patronal.

Por otra parte, Caló respaldo la postura de la presidenta Cristina Fernández, por "la defensa de la industria nacional y de las fuentes de empleo" en esa actividad que hace la jefa de Estado y por adoptar normas que "frenan", importaciones chinas.

OTROS SECTORES

También el gremio de los trabajadores de la carne y los empresarios del sector volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo esta semana. La Federación de la Carne solicitó a los empresarios y al Estado se les garantice a los trabajadores un mínimo de 200 horas mensuales.

Por su parte, la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) reclama aumentos del orden de 35% y un mínimo de $3.800.

Vinculada: Los sueldos crecieron 17% en el último año, según el INDEC

5/4/2010

En esta Nota