Detienen a empresarios cerealeros por evasión de $21 millones

Redacción Fortuna

Fue en el marco de una investigación impulsada por la AFIP. Se trata de tres operadores cerealeros. La Justicia ordenó la captura de otros cinco empresario prófugos por la presunta maniobra de evasión agravada.

La justicia federal de la ciudad bonaerense de San Nicolás detuvo a tres empresarios y ordenó la captura de otros cinco que se encuentran prófugos por haber detectado maniobras de evasión impositiva.

La medida fue dispuesta luego de una denuncia presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Uno de los casos se detectó en la provincia de Buenos Aires (San Nicolás)  donde además la Justicia detuvo a tres empresarios por la presunta maniobra de evasión agravada por más de $21 millones.

El otro caso se detectó en Chaco a través de un cruce de datos con el Banco Central. Allí una firma de granos  adquirió dólares y euros por más de $50 millones y evadió más de $24 millones. Esa investigación corroboró que la empresa fantasma no tenía capacidad para vender los cereales que habría comercializado.

DETENCIONES

El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Número 2 de San Nicolás detuvo a Vicente Pérez Barcos, Graciela Musirengo y Alejandro Zabala. Los acusados son considerados partícipes necesarios de la presunta evasión agravada llevada a cabo por la acopiadora de cereales "H.A. Coltrinari y Cía. S.A.C.T.A.", que falsificó las declaraciones juradas de IVA y del impuesto a las Ganancias y generó una evasión de $21.388.635.

El juzgado también libró otras cinco órdenes de detención contra Eduardo Molinari, Claudina Garbari, Nélida Córdoba, Jorge Acosta y Arturo Otaño Moreno, todos imputados en la misma maniobra.

Información vinculada

Detectan evasión previsional por $127 M en grandes empresas

Detectan evasión millonaria con granos en Santa Fe y Córdoba

Un quinielero monotributista estafó al fisco por $2 millones

21/4/2010

En esta Nota