Los colegios bonaerenses podrán aumentar sus cuotas en mayo

Redacción Fortuna

No se estipularon porcentajes máximos para los incrementos. Fue autorizado por la direción de educación de gestión privada de la provincia.

Los más de 3.700 colegios de gestión privada de la provincia de Buenos Aires podrán incrementar sus cuotas recupero con retroactivos a marzo, pero no existe un porcentaje fijo a cobrar. Así lo aseguró este viernes el director de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet.

"Los aumentos están autorizados a partir de mayo y con posibilidad de hacer retroactivo el cobro de marzo y de abril, porque los aumentos salariales de los docentes se hicieron efectivos a partir de marzo", afirmó Ribet y agregó que cada aumento debe ser dependiendo de la realidad de cada escuela.

El funcionario recordó que tiene que haber aumentos porque "aunque reciban 100% de aporte estatal, eso no cubre la totalidad de los costos laborales que una escuela tiene", dijo esta mañana en declaraciones radiales. Los aportes públicos cubren personal docente, pero no así quienes colaboran con la institución por fuera del plantel docente.

Para prevenir abusos, vale recordar que es obligación del colegio informar cómo las diferentes actividades del colegio se imputan en la cuota mensual.

30/4/2010

En esta Nota